Ministerios en Accion!








Escuela Sabatica
Adultos

La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y tiene como propósitos: el estudio de las Escrituras, la confraternización, el compartir la fe con la comunidad y dar énfasis a la misión mundial de la iglesia.

En cooperación con las divisiones mundiales, la misión específica del departamento de la Escuela Sabática de la Asociación General es distribuir las Guías de estudio de la Biblia para la Escuela Sabática para todos los niveles, proveer materiales para los programas de la Escuela Sabática dentro del contexto de las diferentes culturas de las divisiones mundiales, proveer recursos y preparar sistemas de capacitación para los maestros de la Escuela Sabática, y promover las ofrendas de la Escuela Sabática para las misiones mundiales.

"La Escuela Sabática es un importante ramo de la obra misionera, no sólo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades, y el deseo de estudiarlas por sí mismos; y sobre todo les enseña a regular sus vi-das por sus santas enseñanzas"

(Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, pp. 10, 11).


Niños

El departamento de Ministerios de los Niños existe para desarrollar la fe de los niños desde que nacen hasta los catorce (14) años guiándolos hacia su unión con la iglesia. Se propone desarrollar múltiples ministerios con el objeto de conducir a los niños a Jesús y enseñarles a caminar diaria-mente con él. Para ello coopera con el departamento de Escuela Sabática y otros departamentos para proporcionar educación religiosa a los niños.

Misión. La misión del Departamento de Ministerios de los Niños es formar a los niños en una relación amante y servicial con Jesús. El departamento trata de cumplir su misión desarrollando:

Ministerios orientados a la gracia, en los cuales todos los niños experimenten el amor incondicional de Jesús, encuentren la seguridad de la aceptación y el perdón, y hagan un compromiso con él.

Ministerios inclusivos, en los cuales los voluntarios que ministran y los niños a quienes ministran, serán valorados sin tener en cuenta raza, color, idioma, sexo, edad, aptitudes o circunstancias socioeconómicas, y estarán involucrados sin discriminación.

Ministerios de liderazgo, en los que se faculta, adiestra y equipa a los voluntarios, para un ministerio eficaz para los niños.

Ministerios orientados al servicio, en los que se les da la oportunidad a los niños para llevar a cabo servicios manuales para la gente en su vecindario o ciudad, estableciendo así un modelo de obra misionera hacia otros que muy bien puede continuar durante toda la vida.

Ministerios cooperativos, es decir, trabajar con otras entidades, tal como los Ministerios de la Familia, la Escuela Sabática y los Ministerios Personales, el Ministerio de los Jóvenes, Educación, Mayordomía, y otros departamentos con el objeto de alcanzar blancos compartidos.

Ministerios de protección, por medio de los cuales las iglesias: a) eligen a los voluntarios que van a trabajar con los niños por sus antecedentes espirituales y morales elevados; b) adoptan salvaguardas para proteger a los niños del abuso físico, emocional, sexual y espiritual, y protegen a la iglesia de posibles reclamos.

Ministerios de evangelización, en los que se presentará el amor de Jesús a los niños que no están incluidos en la familia de la iglesia, a través de programas tales como: Escuelas cristianas de vacaciones, divisiones de la Escuela Sabática, clubes bíblicos de barrio, y La hora de la historia preferida.


Created and Designed by iT Guru